lunes, mayo 26, 2008

The Quick and the Undead


-¿Alguna vez has tenido sarampión?
-Sí
-Pero después te volviste inmune.

The quick and the undead, señores. No espereis a Sharon Stone, ella estaba con los vivos (qué sosa). Nos encontramos ante un western con zombies (¿Alguna vez os hemos dicho que los zombies pegan en cualquier tipo de género y situación?). Bueno, en realidad no están en el oeste, sino en una especie de futuro postapocalíptico donde triunfa la ley del más fuerte.

Si Clint Eastwood y Eric Banna tuvieran un hijo, a parte de ser infrahumano, protagonizaría esta película:

Tras una preparación a lo John Rambo en la que parece que se prepara para pescar, pegamos nuestro primer grito: ¡Dios mío, una moneda de 100 Pts! No es coña:
Clint, al igual que el manco, es un cazarrecompensas, solo que en vez de cazar forajidos, caza muertos vivientes. Con su cubo de cebo cual jefe Brody, va por los pueblos extendiendo la carnaza para pescar a los zombies, cortarles los dedos y ganarse una pasta. Viaja con un tontaina de compañero que en un pueblo decide venderle al Comando G, capitaneado por otro híbrido, esta vez de Joe Pantoliano y Bugs Bunny.


Tras pasarse de chulo, nuestro amigo Clint recibe un disparo en un duelo desigual y lo dan por muerto. Los pillos malandrines le roban el botín de dedos y escapan con él, dejando tirado a tontaina, que decide robar el guardapolvo y el sombrero de Clint (¡Craso error!)

Como no podía ser menos, Clint no está muerto (vaya chuzo de película si no) y decide ir a buscar su venganza.
Por el camino se encuentra de nuevo con el tontaina, lo maniata y se lo lleva por si las moscas. Aprovecha entonces para soltarle un discursito de lo legado que está en el tema de los zombies:

-Mata primero a los muertos más recientes. Su tejido muscular aún está intacto y pueden correr.

-Enfrentate siempre en campo abierto, no te metas en sitios cerrados.

-El virús zombie es como el sarampión y te lo curas como si te hubiera mordido una serpiente. Chupa la herida y escupe, que ya te harás inmune.

-etc...

Tras darse cuenta los pillos de que alguien los sigue, deciden dejar a dos de los hombres a esperarlo y matarlo, pero Clint que es más listo, manda primero al tontaina y cuando están a punto de matarlo aparece cual Eric Draven buscando venganza con el manido "Tú estás muerto". So gilipollas, si estuviera muerto arrastraría más los pies.

Ambos tienen pistolas, pero deben de ser de juguete, porque deciden liarse a empujones y puñetazos. Clint, que es un héroe de pacotilla, es arrebatado de su arma, pero por suerte aparece Jerónimo y su tribu, capaces de sacar las tripas sin desgarrar la piel com si fueran curanderos de la India.

El camino sigue y llega hasta un pequeño tunel. Es contradecir una norma, pero claro, hay que pasar. Los zombies mineros hacen acto de presencia, y Clint demuestra que el parecerse al auténtico y llevar sombrero y revólver no hace al pistolero. Su puntería es mala mala y a punto está de ser devorado, pero el tontaina lo salva a cambio de un mordisco. Discurso de lo perra que es la vida pero aplicada a los zombies (¿A quién le muerde un zombie a esta edad?). Disparo en la cabeza y se acabaron las tonterías.

Final de trayecto: los malos están en una casa esperando la noche y mientras Pantoliano se divierte alimentando un zombie con sus propias tripas (las del zombie, no las suyas). Descubrimos que Clint está liado con uno de los malos. Bueno, es mujer, claro, aunque a veces se parezca a Owen Wilson. Pero no sólo lo descubrimos nosotros, sino también Pantoliano, que decide usarla para atraer a Clint. Pero no saben que tiene un plan: apagar las luces de la casa, abrir la puerta a los zombies acumulados fuera y correr a estilo mariquita.

Se repite el duelo del principio: misma situación, mismo diálogo pero diferente final. Bugs tarda tanto en decidirse que los muertos se impacientan y de lo comen.

La película deja bien claro que los romances no tienen final feliz (todos hablan de su esposa convertida) y el de Clint no podía ser menos, así que ¡ñam! bocado en una pierna. Tras un pequeño cabreo, coge una espada, se sube a la azotea y se sienta allí como si nada. Y eso es lo que pasa, nada. La película se acaba como si nada. Pues vale.

Y viene la sorpresa... ¡Clint se llama realmente Clint!


Joder, si es igualito.



domingo, mayo 25, 2008

Films con zombies que se te habían pasado por alto

Son la versiones originales que sus realizadores gestaron y que, ya fuera por exigencias de la productora o por algún test-screening fallido, fueron modificados de pies a cabeza. Aquí exponemos tres ejemplos, pero hay más:

Vertigo. De entre los muertos


Scottie es un expolicía contratado por un viejo amigo para que siga a su mujer, que está muy rara porque no para de visitar museos todo el día. Se ve que esto de la cultura te gira el cerebro, porque la moza decide lanzarse de un campanario.

Pocos días después, Scottie se la encuentra deambulando por la calle, muerta y con principio de putrefacción. El marido la ha desenterrado y la ha dejado suelta, mientras ella va mordiendo a los vecinos de la apacible San Francisco.

Scottie, que aún la ama, se la lleva a casa para vestirla y peinarla como antes. Pero Madeleine (que así se llama la zombie) no tiene otra intención que hincarle el diente.

Rain Dead Man



Charlie Babbitt es un tío con suerte, un triunfador. Pero cuando descubre que la herencia que debía recibir cae en manos de su hermano desconocido, monta en cólera y se dirige a reclamársela. En el sanatorio conoce a Raymond, su hermano muerto y resurrecto. Charlie deberá aprender a convivir con un zombie, quien al final le enseñará que lo realmente importante en la vida es que no te vuelen la cabeza.

Gone With The Dead (Lo que el muerto se llevó)


En pleno estallido zombie en el sur de Estados Unidos, Scarlett ve como su amado Rett la deja tirada en medio de la turba. Después de jurar no pasar hambre nunca más, Scarlett es mordida por un merodeador y se convierte en muerto viviente, con lo que sale a las calles de Atlanta.

Cuando Rett vuelve a buscarla y se la encuentra medio podrida y hecha un guiñapo, no puede evitar enamorarse de ella. Pero su relación necrófila es imposible, porque Scarlett solo quiere zamparse las jugosas orejas de Rett, y el galán no está dispuesto a perder su integridad por una niñata sureña resurrecta.

West Side Story....¡ZOMBIE!

sábado, mayo 24, 2008

The last stand

Los zombies han tomado el planeta. Aguanta 40 noches de auténtico asedio, busca por las habitaciones, encuentra nuevas armas y otros supervivientes, viaja a otros lugares... ¿podrás?

The last Stand 2

domingo, mayo 18, 2008

Dioramas

Os presento a Fran, un maestro capaz de hacer dioramas de resina sobre nuestros amigos con una maña como la que podemos ver a continuación:


Para más información podeis visitas su web donde además comprar sus figuritas.

jueves, mayo 08, 2008

El pasillo de los muertos vivientes

Ayer asistimos a un lamentable estallido zombie en Madrid. En el estadio Santiago Bernabeu, once zombies vestidos con la equipación blaugrana salieron a deambular por el campo, a merced de quien quisiera abatirlos.
No hay palabras para describir tamaño espectáculo...

La otrora estrella del futbol mundial, Thierry Henry, que ha demostrado sobradamente estar muerto futbolísticamente. El campeón de los goles inútiles, Titi és el veterano de los zombies que ayer mancharon la camiseta (porque lo que es sudarla...)

En otros mordiscos tenía ayer puesto su putrefacto cerebro Rafa Márquez. No dudamos que Jaydi Mitchell és mucho más apetitosa que Higuaín (a pesar de compartir peluquero), pero nuestro muerto viviente azteca no levantó cabeza.

Decían de Zambrotta que era un defensa contrastado y campeón del mundo con Italia. Ya no es él, Zambrotta ya no está entre nosotros. Ahora es otra cosa! Ahora es Zombiotta.

No os dejeis llevar por los apariencias. Xavi tambien ha sido mordido. Pero lo de Eidur Yonosoylarsson Gudjohnsen fue de film barato. 20 minutos duró en el campo, el primero de los merodeadores en caer.

sábado, mayo 03, 2008

Fido, de Andrew Currie


Un cruce entre El gigante de hierro, Pleasantville y El Día de los Muertos. Así podría definirse Fido. Y ya está.
Fido se queda a medio camino de todo. Intenta ser parodia burtoniana pero se ciñe a un clasicismo inquebrantable. Intenta ser comedia, pero deambula por el melodrama. Intenta tener acción, pero medra en el ritmo de forma peligrosa. Se echa de menos algo de humor más negro y un poco más de violencia. Falta más zombies salvajes, y profundizar en ese concepto de la zona desprotegida más allá de las alambradas, que se vislumbra lo más interesante y desaprovechado del film.
Fido se deja ver. Arranca alguna sonrisa. Propone ideas interesantes (como la convivencia del american way of life con los zombies, usándolos como bien de consumo) y resulta previsible a la vez.
Buenas intenciones, al fin y al cabo.